Sin embargo, el fondo tiene una pincelada más larga y suelta que representan un cielo lleno de nubes (1).
La textura es brillante principalmente en toda la obra, resaltando más aún en la camiseta de color azul eléctrico de una de las figuras (2). Es lineal mayormente en todo el cuadro y no hay pastosidad porque el soporte, al tratarse de una tela, absorbe el óleo dando lugar a una textura lisa claramente visible en el vestido blanco (3).
El tipo de línea que predomina es la mancha pues el corte de unos elementos y otros es el color de ambos, como el que hay entre el cielo y el suelo (4) o la cara y el pelo (5), entre otros. Es decir, no existe una línea negra que defina un aspecto u otro.
Sin embargo, también utiliza la línea de contorno de forma más moderada, lo hace para marcar con más detalle determinados líneas en los vestidos: en las mangas del vestido blanco (6) y en las líneas amarillas de la camisa azul (7). También utiliza la línea de contorno perfectamente definida en el retrato de Diego Rivera (8).
Por último, un claro ejemplo de línea objetual es la existente en la arteria que une ambos corazones (9).
9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario